miércoles, 26 de agosto de 2009

Sugerencias para el desarrollo del Pensamiento Creativo

• Potenciar la creatividad del personal, con tareas asignadas para medir a cuanto pueden llegar y cuanto es lo que lo que hay trabajar con ellos para mejorar aun más.
• Cursos de capacitación a la creatividad personal y grupal de equipo, que entrenen el pensamiento creativo de las personas, puede ser en periodos.
• Dar incentivos, por ejemplo premios monetarios en la empresa a los que tengan mejores ideas para ella misma, dentro de un periodo acordado.
• Lo que es grato para los trabajadores, hacer un calendario de sus cumpleaños, y compartir aunque sea por un periodo corto en la mañana, esto mejorará el ambiente dentro de la empresa, tener un grato ambiente laboral es una de las cosas fundamentales por el bien de la institución.
• Realizar en fechas especiales salidas recreativas para los trabajadores, ejemplo fin de año un paseo a la piscina, sin incurrir en gastos pueden ser utilizados los centros de recreaciones de la C.C.A.F.
• Otorgar como premio al trabajador con mayor resultados en su cargo o mayor producción para la empresa y al que cumpla su horario si incurrir atrasos una tarde libre al mes esto sin ser una gran pérdida los motiva ala responsabilidad y a ser eficientes.
• El diario mural de los problemas, este diario mural no contendrá información relacionada a la empresa, ni informativos, ni tampoco de temas de carácter benéfico u otros, este diario tendrá solo problemas de la empresa, como por ejemplo: “nos toma demasiado tiempo la entrega del correo en la mañana”. Indicando que pueden dejar sugerencias de cómo solucionar el problema en un buzón, ubicado al lado del diario mural, con sus datos y la solución al problema que estimen conveniente o acercarse al encargado de dicha tarea.
• Entregar a todos mis trabajadores una libreta con un lápiz bastante ameno, que puedan llevar consigo, con instrucciones claras que es solo para escribir ideas que le surgen en cualquier momento para hacer un mejoramiento en la empresa.
• Realizar una charla de motivación a los trabajadores, para incentivarlos a generar ideas, contarles con hechos reales y científicos lo que la generación de ideas puede cambiar o mejorar muchas cosas tanto en lo laboral como personal.

1 comentario:

Kamans Consultores dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes el pensamiento creativo no solo sirve para que uno sea una maquina de hacer ideas, si no que tambien es muy util para motivar a las personas, principalemnte a los trabajadores de una empresa, esto hace que ellos se sientan felices realizando su labor y por ende seran mas eficientes.

Kamans Consultores